miércoles, 14 de octubre de 2015

El entorno



1.     EL  ENTORNO DE BOGOTA


Bogotá se ha ido consolidando como un epicentro de negocios, donde se destaca la innovación, creatividad y conocimiento. Actualmente cuenta con más de 1.360 empresas de capital extranjero, una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que dicho número era de 500 en el 2002, lo cual pone de manifiesto que la ciudad está cada vez más en el radar de inversionistas extranjeros como un epicentro emergente de negocios. (Turismo, 2014)
Su creciente infraestructura y la efectiva promoción por parte de las entidades gubernamentales quienes resaltan sus atractivos turísticos, culturales, comerciales, salud y eventos corporativos han hecho de Bogotá una ciudad competitiva para la realización de eventos, donde su versatilidad  para adaptarse a las distintas exigencias de los organizadores la han convertido en  el centro turístico más importante del país y por lo tanto la principal fuente de oportunidades de inversión.
En el año 2012, el 52% de los visitantes extranjeros a Colombia tenían como ciudad de destino a Bogotá, que se ha afianzado como un escenario de ferias, eventos y convenciones más importante de la región Andina, Centro América y el Caribe.  El Aeropuerto Internacional El Dorado se ha convertido en el más moderno de Latinoamérica. A mediano plazo, permitirá movilizar 34 millones de pasajeros al año y 1,5 millones de toneladas de carga. (Instituto distrital de Turismo de Bogota)
Bogotá en el contexto nacional continúa posicionada como el primer destino turístico en captación de  viajeros internacionales con un 56% de participación de los turistas que llegan a la ciudad motivados por la variedad de sitios de interés cultural, empresarial, de recreación y salud que ofrece la ciudad. Así mismo Bogotá se ha constituido como un punto de conexión de diferentes destinos nacionales por el desarrollo de la infraestructura aérea. El 25% del PIB de Colombia, lo genera Bogotá, cuenta en promedio con un 16 % de la población total del país, lo que hace de la ciudad un eje de consumo. Además es el destino que realiza la mayor cantidad de eventos de talla internacional.

Según el ranking de International Congress and Convention Association, entre más de 377 ciudades, Bogotá  está entre los 50 destinos a nivel mundial y entre los primeros diez de Latinoamérica en turismo.       
                                                                                                                                                        
Bajo esta premisa, ubicamos a Bogotá como principal  destino turístico del país,  que ofrece variedad servicios  para nuestros visitantes,  en la Peña Folklórica de Bogotá ofreceremos  una excelente calidad  de productos, ubicándonos como empresa prestadora de servicios dentro de la cadena Turística.


UN SONIDO MIL INSTRUMENTOS   VER AQUI

https://edu.symbaloo.com/mix/penafolcloricadebogota

Los cuadros abajo mostrados permiten contar con ayuda en turismo para nuestros visitantes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario